UNIDAD 1

Entrada destacada

ESTRUCTURA DE COMPUTADORES B191

Estudiante: Luis Giran Rueda Hernández Docente encargado: Leydi Johana Pola A. Unidades Tecnológicas de Santander

miércoles, 23 de octubre de 2019

BACKUP

Qué es un backup?


Es una copia de los datos originales de un sistema de información o de un conjunto de software (archivos, documentos, etc.) que se almacena en un lugar seguro o una región segura de la memoria del sistema, con el fin de poder volver a disponer de su información en caso de que alguna eventualidad, accidente o desastre ocurra y ocasione su pérdida del sistema. En otras palabras, se trata de una copia por si acaso que, usualmente, se actualiza cada cierto tiempo como medida de seguridad.
Los sistemas informáticos en la actualidad pueden ser víctima de diversos tipos de siniestro: ataques remotos por parte de hackers o de virus informáticos, destrucción física de los soportes de almacenamiento, e incluso eliminación accidental por parte de un usuario autorizado. En estos casos se recurre manual o automáticamente al backup para restaurar la información perdida, minimizando así las pérdidas en materia de datos o información.

Estas pérdidas de datos son realmente comunes: 66% de los usuarios de Internet las han experimentado, por lo cual es muy usual contar con backups en distintos formatos: sectores del disco duro, dispositivos de almacenamiento removible o incluso en la misma nube, es decir, en servidores de Internet. Esta forma de prevención es recomendada en todas las reglas de prevención digital y las grandes empresas invierten parte de su presupuesto y su capacidad de almacenamiento de datos en respaldar su información más importante y confidencial..



¿Cómo realizar un backup con EaseUS All Backup?

Paso 1: Daremos clic en el link, el cual nos dirigirá a mega para descargar el instalador, una vez en mega buscaremos la opcion que dice "descargar", sale en color verde y daremos clic en dicha opcion.

link: https://mega.nz/#!gNcWBCra!00u7YEru4J3vg-KDivKUx3nUNsHyEHfpb3L88EkAzwA

Una vez termine la descargar, procederemos a dirigirnos a donde  hallas descargado el archivo.

Daremos clic derecho y en “Extraer aquí”.




Ahora nos a parecerá un recuadro, el cual nos mostrara el progresó de la extracción y una vez terminada nos quedará una nueva carpeta la cual procederemos a abrir.



Paso 2: Con la nueva carpeta ya abierta, procederemos a dar le clic derecho  a "Setup" y daremos clic en "Ejecutar como administrador".


Nos aprarecera una ventana en la cual seleccionaremos el idioma que prefiramos, en mi caso español, después de seleccionar el idioma daremos clic en "Aceptar".



Se nos mostrar una nueva ventana en la cual procederemos a darle clic en "siguiente".


Nos volverá aparecer una ventana en la cual daremos clic en "Aceptar".





Se nos mostrar una nueva ventana en la cual procederemos a darle clic en "siguiente".

 

Posteriormente se mostrar una pestaña en la cual seleccionaremos la ruta en la cual quieres que quede la carpeta madre del programa, en mi caso la dejare como el programa elige por defecto, una vez seleccionemos la ubicación de la carpeta y daremos clic en "siguiente".

 

Ahora aparecerá una ventana el la cual nos aparecerán dos opciones, desmarcaremos la segunda opción, la que esta abajo y daremos clic en "siguiente".

 

Nos volverá aparecer una ventana en la cual daremos clic en "Siguiente".

 

Después tendremos que esperar a que la barra verde termine de llenarse.

 

Se nos mostrar una nueva ventana en la cual procederemos a darle clic en "Finalizar" y procederemos a cerrar la pagina web que se ejecutara.

 

Paso 3: ahora ubicaremos el cursor en la carpeta que dice "activation" y procederemos a ejecutarla o abrirla y ejecutaremos como administrador el archivo que dice "Stop" nos aparecerá un cuadro de consola en el cual ejecutaremos la tecla enter y esperamos a que se cierre dicha ventana..

 

Ahora nos devolveremos y ejecutaremos la carpeta que dice "crack", copiamos los archivo que estan en dicha carpeta.

Procederemos a ir nos al escritorio y daremos clic derecho en el acceso directo del programa y buscamos la opción que dice  "Abrir ubicación del archivo", si no te aparece esta opción en el menú que se despliega, dale clic en propiedades y busca la opción en el cuadro que saldrá.

 

Se nos aparecerá una nueva ventana en la cual procederemos a pegar los archivos previamente copiados, nos saldrá un cuadro en el cual daremos clic en "reemplazar" y seleccionaremos "hacer esto con todos los archivos" y si nos llega a pedir permisos de administrador se los permitiremos.

 

Terminado el pegado procederemos a cerrar la ventana y volveremos a la carpeta extraída, ubicaremos el cursor en la carpeta que dice "activation" y procederemos a ejecutarla o abrirla y ejecutaremos como administrador el archivo que dice "Start", nos aparecerá un cuadro de consola en el cual no haremos nada y esperamos a que se cierre dicha ventana.


Ahora precederemos a ejecutar el programa y mientras se ejecuta volveremos a la carpeta de "activation" y ejecutaremos como administrador el programa "keygen".


En el cuadro que saldrá daremos clic en la opcion de "generate" y copiaremos el código que saldrá en el rectángulo superior.


Pegaremos  el código en la venta que saldrá, ventana que es la ejecución del programa, daremos clic en "activar ahora" y en la ventana que se nos mostrara daremos clic en "mas tarde".
concluido este paso tendremos el programa instalado y listo para su uso.






Paso 4: Con el programa ya instalado y ejecutado, procederemos a ubicar el cursor en "copia de seguridad de Disco/partición" y daremos clic.


Nos aparecerá un recuadro, en el cual seleccionaremos el tipo de backup que deseemos realizar, sea un backup del disco completo o por particiones, después a darle clic en "Proceder".


NOTA: es preferible hacer el backup de todo el disco, la opcion de particiones requiere de un disco externo, en dicho recuadro nos mostrar en la ubicación en la que se guardara el backup y si queremos podemos modificarla, en ese mismo recuadro podemos cambiarle el nombre con el que se guardara el backup.

Después de haber seleccionado el tipo de backup, nos aparecerá un recuadro en el cual nos mostrar el tiempo que demorara en crearse el backup, esperaremos a que termine.


Una vez terminado, nos dirigimos a la carpeta en la que se guardo el backup y re visamos si esta dicho backup y con esto ya habremos terminado con la creación de un backup.





NOTA: si no se estableció una ruta el programa utilizara la de por defecto, que esta en "D:\MisCopiasDeSecuridad\",. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario